PRESENTACIÓNConsejo Chileno para las Relaciones Internacionales

https://consejochileno.cl/wp-content/uploads/2018/02/presentacion_ok.jpg

El Consejo es una corporación privada sin fines de lucro, pluralista e independiente de partidos políticos y creencias religiosas. Fue fundado el año 1989. Su finalidad es promover el estudio, análisis y debate de temas relevantes para las relaciones internacionales contemporáneas, con particular referencia a Chile.

La labor del Consejo se efectúa principalmente a través de reuniones, encuentros y foros de discusión, promoviendo en cada tema una amplia y respetuosa diversidad entre los participantes. Colabora estrechamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Algunos de sus directores y miembros, en su condición de ex cancilleres y expertos en política internacional, forman parte del Consejo Asesor del Ministro de Relaciones Exteriores y del Consejo Asesor de Política Exterior del Ministerio de Relaciones

El Consejo está dirigido por un directorio compuesto por seis miembros elegidos cada 2 años por la Asamblea de asociados. Existe además un Consejo Asesor que integran un grupo representativo de las principales entidades académicas, empresariales, políticas y culturales del país, como asimismo ex funcionarios de alto rango del ministerio de relaciones exteriores. Junto al directorio, el Consejo Asesor son los dos órganos más representativos de la corporación.

Un secretario ejecutivo designado por el directorio es el encargado de ejecutar e implementar las políticas del Consejo. Por mandato del directorio es el representante legal ante autoridades nacionales y extranjeras.

A nivel internacional, el Consejo mantiene una política de intercambio y se relaciona con entidades de su misma índole en América Latina, Europa, y Estados Unidos a través de encuentros, invitación a representantes extranjeros, intercambio de información, y análisis conjunto de temas de interés común para los países.

CONSEJO CHILENO
MALAGA 115, OFICINA 1501, LAS CONDES, SANTIAGO
TELÉFONOS: +56 22 2071421 / +56 22 207 1423
E-MAIL: SECRETARIA@CONSEJOCHILENO.CL