Con motivo de la carta de felicitación enviada por el Consejo Chileno a la premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, hemos recibido una conceptuosa nota de respuesta, cuyo texto completo se acompaña en adjunto.
En ella la Premio Nobel hace llegar al CCRI su afectuoso saludo y profundo agradecimiento por las felicitaciones transmitidas, enfatizando que por más de veinte años Venezuela ha padecido el secuestro de sus libertades, persecución política, crímenes de lesa humanidad, terrorismo de Estado, ruina económica, catástrofe humanitaria, decenas de elecciones fraudulentas y el éxodo de un tercio de la población.
Agrega María Corina que su bravo pueblo jamás renunciará a su profundo amor por la libertad, unido en torno a valores compartidos, como la dignidad humana, la justicia, la verdad, la Libertad y el amor.
Concluye su carta expresando que no obstante “los 15 meses en la clandestinidad y en aislamiento total, la verdad es que no estoy sola. Recibo la energía y el cariño de millones de compatriotas valientes y generosos y de organizaciones aliadas como la que Uds. representan. Hemos comprendido que el camino a la Paz es la Libertad, y desplegaremos la fuerza que sea necesaria para conquistarla y preservarla”