ActividadesHomenaje y renuncia del Secretario Ejecutivo Mario Correa Saavedra

Diciembre 6, 2021

 

HOMENAJE Y RENUNCIA DEL SECRETARIO EJECUTIVO
DON MARIO CORREA SAAVEDRA

 En reunión de 19 de mayo el directorio del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales con la asistencia del Presidente Hernán Felipe Errázuriz, Vicepresidente Cristián Zegers Ariztía y los directores Edmundo Pérez Yoma, Bruno Philippi Yrarrázaval y Dag von Appen Burose rindieron homenaje y dieron curso a la renuncia indeclinable presentada por el Secretario Ejecutivo don Mario Correa Saavedra. En reconocimiento a sus servicios se le hizo entrega de una bandeja firmada por los directores.

El directorio lamentó profundamente la renuncia y respetando la libre determinación, se vio forzado a darle curso, aceptándola, agregando sus mejores deseos de éxito en las futuras actividades del señor Correa.

El directorio cumplió con el deber de destacar que don Mario Correa sirvió a la Corporación por más de 21 años, con notable sobriedad, abnegación y excelencia.

El Directorio resaltó   sus ejemplares y notables condiciones humanas y profesionales aportadas al Consejo, que lo han elevado a constituirse en una institución respetada por la comunidad nacional e instituciones afines en el exterior.

Especial mención y reconocimiento en el legado que deja don Mario Correa merecen las dos obras publicadas recientemente por el CCRI sobre los “150 años de política exterior de Chile. 1871-2021” y “Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales. Misión y Tributo”. La dedicación, rigurosidad y capacidades profesionales de don Mario Correa fueron esenciales para elaborar, editar y distribuir estos valiosos documentos históricos, de la más alta calidad y contenido y que han recibido gran acogida, consolidando de esta forma el prestigio e influencia del Consejo.

El Directorio destaca la generosidad del saliente Secretario Ejecutivo exhibida durante su fructífera y extendida   gestión y su desprendimiento, reiterada en su carta de renuncia, con su ofrecimiento de seguir colaborando con la Corporación.

CONSEJO CHILENO
MALAGA 115, OFICINA 1501, LAS CONDES, SANTIAGO
TELÉFONOS: +56 22 2071421 / +56 22 207 1423
E-MAIL: SECRETARIA@CONSEJOCHILENO.CL