ActividadesDisputa sobre el estatus y uso de las aguas del río Silala (Chile vs. Bolivia) Ximena Fuentes Torrijo, subsecretaria de Relaciones Exteriores

Julio 5, 2022

Ximena Fuentes Torrijo, Subsecretaria de Relaciones Exteriores y Agente de Chile en la Disputa sobre el estatus y uso de las aguas del Silala (Chile vs. Bolivia), expuso al Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales (CCRI) los antecedentes de la posición boliviana, contenido de la demanda chilena y los alcances de los alegatos orales y escritos ante la Corte Internacional de Justicia.

El encuentro, la primera reunión presencial del CCRI desde el comienzo de la pandemia, contó con una amplia convocatoria y dio pie a un fluido intercambio de ideas sobre diversos aspectos del caso Silala y las relaciones entre Chile y Bolivia.

Hernán Felipe Errázuriz, Presidente del CCRI destacó la excelente presentación de la subsecretaria y agente, el profesionalismo de la defensa y de su equipo y la sólida fundamentación de la demanda que permite esperar con confianza su íntegra acogida por la Corte.

 

Carolina Valdivia, ex subsecretaria de Relaciones Exteriores, expositora Ximena Fuentes, subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gabriel Gaspar, ex subsecretario de las Fuerzas Armadas

 

 

 

 

 

Vista general de la reunión

 

 

 

 

 

Francisco Pérez Walker, Paz Zárate

 

 

 

 

 

Francisco Guzmán, John Griffiths

CONSEJO CHILENO
MALAGA 115, OFICINA 1501, LAS CONDES, SANTIAGO
TELÉFONOS: +56 22 2071421 / +56 22 207 1423
E-MAIL: SECRETARIA@CONSEJOCHILENO.CL