Logo Consejo Chileno
PORTADA OBJETIVOS ORGANIZACIÓN ACTIVIDADES PUBLICACIONES CONTACTOS
Tiitulo

Curriculum
Bruno Philippi Irarrázabal
Director Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales

Director de Grupo Security desde abril de 2013, (conglomerado financiero diversificado), director de Aguas Andinas S.A., Transelec (compañía de transmisión de alta tensión) y Magotteaux (empresa belga de equipos de extracción para la minería).
Pertenece al Consejo de Gestión Escolar de la Fundación Chile (corporación público privada de estudio y fomento de la innovación) y  Comisión Fulbright.
Fue Presidente del Directorio de Telefónica Chile y sus correspondientes subsidiarias (2001-2006), presidente del Directorio de Gener S.A. y sus filiales internacionales (empresa generadora de electricidad)
Fue Presidente de Sofofa (Sociedad de Fomento Fabril, asociación chilena de la industria y de servicios a la empresa) entre los años 2005 y 2009,  perteneció al directorio de ICARE (Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas) 1993-2000, al directorio de Empresas Eléctricas Pilmaiquén S.A. y CEP (Centro de Estudios Públicos).
Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master of Science Operation Research y  Ph.D. Engineering Economic System de la Universidad de Stanford, California, Estados Unidos.
Don Bruno Philippi pasa a servir el cargo que anteriormente ocupara  don Jorge Edwards Valdés.