Actividades


Riad Al-Malki
Canciller de Palestina
(9 de mayo 2018)


Una detallada relación acerca de la situación palestino-israelí hizo el Canciller Riad Al-Malki extendiéndose a las crecientes tensiones en Siria y a las derivadas de las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar a Jerusalén la embajada en Israel y al retiro de su país del pacto nuclear con Irán.  

El Canciller abogó por la existencia de dos Estados dentro del actual territorio compartido por Israel y Palestina, por la intervención de la Comunidad Internacional en la solución del conflicto entre ambos países, y por la definición de los términos de un posible Acuerdo de Paz sujeto a previa definición de un límite de tiempo y determinación clara de los objetivos para una convocatoria multinacional.

Aclaró que el conflicto es de carácter político y no religioso, manifestando su voluntad de reanudar negociaciones junto al apoyo de los 138 países que a la fecha han reconocido la existencia de Palestina como Estado soberano dentro de la Comunidad de Naciones.

 

Expositor, Riad Al-Malki, canciller de Palestina, Hernán Felipe Errázuriz, presidente del CCRI

 

 

 

 

Monseñor Sergio Abad, Arzobispo Metropolitano Ortodoxo de Chile, Monseñor Fernando Chomalí, Arzobispo de la Arquidiócesis de Concepción

Carlos Massad, Pedro Buttazoni

Los ex cancilleres Miguel Schweitzer, Ignacio Walker, Alejandro Foxley