Actividades

Luis Almagro, Secretario General de la OEA
(8 de septiembre 2017)

Una  síntesis sobre la realidad interamericana presentó ante el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales el  Secretario General de la OEA Luis Almagro. 
Proyectó la misión del organismo a su cargo en el plano de valores esenciales de la comunidad de los 35 miembros que representa. Se refirió a la situación de Venezuela como hondamente preocupante y aceleradamente deteriorada, a la intervención de Cuba en apoyo de los  abusos del régimen de Nicolás Maduro al cual calificó de dictadura y causante de la crisis política, económica, migratoria, de probidad y de los derechos humanos  que golpea al pueblo venezolano. Destacó los riesgos de la corrupción en la Región y los avances en combatirla.
Su comprometida y  valiente  defensa de la democracia en el continente, y el giro que ha imprimido al organismo a su cargo, fueron destacados  por los intervinientes en la sesión.

Senador Hernán Larraín, expositor Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, OEA, Hernán Felipe Errázuriz, presidente del CCRI

 

Marisol Peña, Ministra Tribunal Constitucional, S.E. Monseñor Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico, Cristián Zegers, director del CCRI

 

 

 

Álvaro Echeverry, embajador de Colombia, Arturo Alessandri Cohn, presidente Colegio de Abogados

 

Rodrigo Alvarez, Instituto Estudios Avanzados, Universidad de Santiago, Oscar Izurieta

 

Jorge Burgos, vicealmirante José Miguel Rivera, Jefe Estado Mayor General de la Armada