Actividades

Carlos Pagni
Analista internacional argentino
(25 de agosto 2017)

Sobre la corrupción y sus vínculos transnacionales expuso el analista de asuntos internacionales y comentarista político argentino Carlos Pagni. Se refirió a los orígenes del fenómeno, a los factores divergentes y convergentes en el continente, y a las perjudiciales y crecientes repercusiones en la convivencia nacional, en la conducta moral y cívica de gobernantes y gobernados y en el progreso de los países.
Recalcó que   la concentración del poder político y la consiguiente anulación del Poder Judicial y de los medios de expresión pública facilitan el fenómeno, agravado en muchos casos por el narcotráfico. Corrupción con impunidad, policía no comprometida y falta de decisión política son cuestiones sistémicas que profundizan y protegen al flagelo.   Aunque difícil de desentrañar y de erradicar, el expositor acentuó la necesidad de un Poder Judicial sólido e independiente y el esfuerzo colectivo entre la autoridad política correspondiente y la sociedad en todos sus niveles para combatir la corrupción.

 

 

Expositor señor Carlos Pagni

 

 

Marisol Peña, ministra Tribunal Constitucional, Bruno Philippi, director del CCRI, Milenko Skoknic, Subsecretario de Relaciones Exteriores (S)

 

Embajador Carlos Appelgren, Director General de Asuntos Consulares e Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Eduardo Errázuriz, Presidente Ejecutivo de Sigdo Koppers

 

Pedro Suckel, Mónica Cerda